lunes, 4 de noviembre de 2013

Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal


Ciudad de cristal (título original en inglés: City of Glass) es el tercer libro de la saga Cazadores de sombras, escrita por Cassandra Clare. Fue publicada originalmente en Estados Unidos.

Sinopsis

En este libro se cuenta como los demonios liderados por Valentine se cuelan en Idris (con la ayuda de Sebastian, el verdadero hermano de Clary). Al sufrir este ataque, La Clave permite a Clary que coloque runas de su propia invención sobre cazadores de sombras y subterráneos. Sebastian "muere" a manos de Jace, mientras tanto Clary está prisionera por su propio padre. Valentine intenta invocar al Ángel, pero justamente antes Jace entra en escena y para sorpresa de Clary, Valentine acaba con él. Valentine consigue finalizar su ritual, pero lo que no se espera es que Clary fórmula el deseo de que Jace viva de nuevo y el Ángel a parte de concederle su deseo mata a Valentine.

Argumento

Antes de que Jace y Clary vayan a la ciudad de Alancate para encontrar a un brujo llamado Ragnor Fell el cual sabe como despertar a la madre de Clary: Jocelyn, Jace tiene la esperanza de engañar a Clary y que se quede en New York por su propia seguridad. Jace pide a Simón que le encuentre en el Instituto para convencer a la familia Lightwood de que Clary no asistirá a Alacante pero se ven atacados por un grupo de repudiados y Jace, Simón y los Lightwoods se ven obligados a pasar el Portal antes de hora. Clary al enterarse crea su propio portal con un runa que ella mismo ha creado llegando a El Lago Lyn acompañado con Luke causando a Clary tragar accidentalmente una parte del agua y a alucinar.
Ella se queda atrás con Amatis hermana de Luke mientras que Jace y los Litghwood se quedan con Aline Penhallow y su primo Sebastian Verlac. A su llegada a Alcante Simón es llevado ante el nuevo Inquisidor para que "vuelva" a Nueva York mediante un portal pero el Inquisor pide a Simón que mienta ante el Consejo sobre los Lightwood con el fin de incriminarles y de estar aliados a Valentine, Simón se niega y es lanzado a la cárcel. Mientras tanto Clary se escabulle de la casa de Amatis y va donde los Lightwood donde encuentra a Jace y a Aline besándose, esto provoca una pelea entre ambos y Jace insulta a Clary diciéndole que es tan solo una "simplemente mundana" y que vuelva a casa ante eso Clary le responde "Que se parece a Valentine".
Sebastian y Clary van al día siguiente a la casa de Ragnor Fell, Clary se sorprende al descubrir que Ragnor ha sido asesinado por aliados de Valentine y que Magnus estaba allí en su lugar. Magnus le informa a Clary que ella debe obtener un libro de hechizo llamado el Libro Blanco el cual esta disfrazado de un libro de cocina y se encuentra en la casa de campo de los Wayland y para encontrarlo necesita a Jace.
Después de la visita a Magnus Sebastian y Clary van a las ruinas de la mansión Fairchild, donde ella y Sebastian comparten un beso que ella rompe debido a que no se siente bien. Sebastian le cuenta a Clary que Simón esta en la cárcel en "El Gard". Clary regresa a casa Amatis donde Jace la está esperando. Él se disculpa con ella por sus duras palabras ante ella el día anterior, pero una vez ellos vuelven a discutir por no decirle acerca de Simon de estar en la cárcel a la que Clary incluso lanza placas de cristal y platos a él con ira (que evita fácilmente). Después de que ambos logran calmarse viajan a la casa de los Wayland donde vivía Jace en su infancia, además de encontrar el "Libro Blanco" descubren algunos experimentos de Valentine de un Ángel medio muerto a continuación a través del Angel Ithuriel ellos logran ver acontecimientos pasados de Valentine, y el experimento que hizo a su hijo Jonathan el cual posee sangre de demonio.
Los dos apenas logran salir fuera de la casa con vida cuando esta comienza a explotar después Jace y Clary terminan besándose apasionadamente mientras yacían en el suelo. Clary se detiene antes de que las cosas vayan demasiado lejos, acusando a Jace de usarla para que el pueda odiarse a sí mismo cuando dice que él culpa a su sangre de demonio por sus sentimientos hacia ella. Al regreso los dos encuentran a la cuidad de Alacante en llamas.
Mientras tanto en la casa de los Penhallow Aline se ve atacada por un demonio al cual Isabelle mata pero Aline huye, Alec va en busca de Aline dejando a Isabelle, Max y Sebastian en la casa. En el "Gard" Clary encuentra a Magnus y le da el "Libro Blanco" para que con ello despierte a Jocelyn. En ese mismo momento Clary se da cuenta que Simon esta en la cárcel Jace, Clary y Alec van en busca de este y lo liberan así mismo al compañero de celda de Simon llamado Samuel, pronto descubren que "Samuel" en realidad es Hodge. Hodge les revela que el Espejo el cual es el último Instrumento Mortal en realidad es el Lago Lyn. Hodge luego es asesinado por Sebastian quien dice que lo hizo para mantenerlos fuera de peligro. Este acto hace que los tres se den cuenta que Sebastian es el espía de Valentine. Luego Sebastian huye después de una batalla con ellos. Jace, Alec, Clary y Simon vuelven a la Sala de Acuerdos, sólo para descubrir que Sebastian ha matado a Max. Al día siguiente se hace presente Valentine mediante una proyección el cual les hace una oferta de rendirse ante el y hacer de el su Gobernador y si no aceptan su oferta matara a cada cazador de sombras que haya ante eso el Inquisidor reclama diciéndole que solo hay un líder y es él, ante esas palabras Valentine mata a el Inquisidor en la Sala de Acuerdos. Después del funeral de Max, Jace va a la habitación de Clary y le dice que la ama y siempre la amará y que tal vez sea su última noche juntos pues Valentine juro matar a cada cazador de sombras, Jace y Clary duermen esa noche juntos tomados de la manos.
A la mañana siguiente Jace se ha ido en busca de Sebastian dejando una nota a Clary y junto a ella el Anillo Morgenstern. Ese mismo día Jocelyn la madre de Clary vuelve donde ella pero ambas tienen una pelea y Clary sale de la casa. Clary se las arregla para convencer a la Clave de luchar con los subterráneos y les enseña una runa de enlace que el ángel Ithuriel le había mostrado. Es durante este tiempo que descubre después de hablar con su madre, que ella también había recibido sangre de Ángel Ithuriel, mientras que ella estaba en el vientre de su madre y Jace que en realidad el hijo de Stephen Herondale, nieto de la anterior Inquisidora, lo que significa que no son hermanos después de todo, y que el Verdadero Hermano de Clary es Sebastian Velarc.
Clary a continuación, marca Simon con La marca de Caín , un hechizo de protección de gran alcance, con la intención de salvarlo de Raphael, quien planea matarlo por ser un "Vampiro Diurno". Esto hace que Raphael pelee con la Clave y contra de Valentine. Mientras tanto, Jace encuentra Sebastian hablando con Valentine, que tiene la intención de utilizar el Lago Lyn para convocar al ángel Raziel y destruir a todos los cazadores de sombras que no están vinculados a él. Después que Valentine se haya marchado, deja a Jace a la batalla con Sebastian, quien le informa que él (Sebastian) es en realidad hermano de Clary y el que tiene sangre de demonio no, Jace (que en realidad tiene sangre del Angel Ithuriel en vez de demonio).
Clary usa el portal y es transportada a el Lago Lyn para detener a Valentine de convocar a Raziel , Valentine la captura y usa un hechizo para paralizar el cuerpo y la voz. A continuación, le revela su intención de usarla como un sacrificio para completar su plan. Cuando Jace llega a rescatarla a momentos antes de que Valentine este a punto de matar a Clary, Valentine en su lugar utiliza la sangre de Jace para el sacrificio y exitosamente el Angel Raziel se alza del Lago Lyn . Sin embargo, debido a los planes egoístas de Valentine y porque Clary ha logrado poner su nombre en las runas de unión en lugar de la de su padre, Raziel ve las verdaderas intenciones de Valentine y lo mata y así mismo al ejército de Demonios controlados por este mismo. Cuando Raziel se ofrece a conceder un deseo a Clary, Clary le pide volver a la vida a Jace. Raziel entonces cumple deseo de Clary, y Jace es traído de vuelta a la vida. Después, en el epílogo , que tendrá lugar 2-3 días más tarde, los dos finalmente se reúnen después de que Jace ha dejado el hospital por sus heridas en la pelea con Sebastian quien dice estar "muerto". En la Fiesta de Celebración los dos se besan mientras ve los fuegos artificiales, junto a sus amigos, para celebrar la exitosa batalla sin nada que mantenerlos separados.


Opinion:
espectacular. Simplemente espectacular. Aunque debo decir que no entiendo cómo es que la historia continúa, cuando todo ha quedado tan bien cerrado. 
A ver, del desarrollo no puedo decir demasiado sin meter spoilers (no soy tan creativa, y tampoco es plan de hablar en clave). Había algo que venía sospechando desde el segundo libro, relacionado con la sorpresa del primero. Aunque era predecible, me he mantenido en vilo en todo momento y no he sido capaz de dejar el libro ni un segundo. Por otro lado, alguna que otra sorpresa me he llevado (especialmente una muerte que no esperaba). 
Por fin, Simon ha conseguido caerme bien, y sigue mejorando mi opinión de Clary. Magnus continúa encantándome, al igual que Jace. Entran en juego nuevos personajes, como la hermana de Luke y Sebastian. Este último juega un papel importante y me ha parecido interesante. Por otro lado, Valentine me parece fantástico (aunque sea el malo) y el personaje más complejo. 
Poco más puedo decir (sin spoilers, claro) salvo que el epílogo se me ha hecho largo. Después de tanto no parar de pasar cosas, me sobró casi la mitad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario