sábado, 7 de junio de 2014

Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las almas perdidas


Título: Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las almas perdidas
Título original: The Mortal Instruments 5: City of Lost Souls
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 17'95€
Saga: Cazadores de Sombras (5/6)

Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Dos semanas después de que Jace haya desaparecido juntamente con Sebastian, la Clave continua buscándolos, aunque lentamente van quitando la importancia al asunto. De echo, empiezan a creer que es imposible encontrarles y salvar a Jace, algo que Clary, Isabelle e Alec niegan aceptar. Además, Clary espera su veredicto, a donde la Clave decidirá si castigarla o no por pedir al ángel Raziel que resucitara a Jace. 
A Simon tampoco le va yendo demasiado bien, su madre continúa sin querer hablar con él al descubrir que es un vampiro, y tampoco se anima decírselo a su hermana Rebeca por el miedo que siente que ella reaccione igual que su madre. Pero por suerte, podrá contar con la compañía de Isabelle, la cual cada vez se muestra más autentica con él...
Cuando Clary cree que no podrá soportar un día más sin Jace, es cuando lo ve en el Instituto, en la compañía de Sebastian. Pero no es el Jace que ella conocía, es un Jace nuevo, que aunque se muestre alegre y feliz, realmente está poseído por Sebastian y hará todo lo que éste le pide.
Y unos días después Jace se presenta ante Clary con una propuesta de lo más loca: irse con él y con Sebastian. Clary acepta para así poder encontrar el modo de salvarlo.


Debo decir que a ésta quinta entrega de la saga le tenía muchísimas ganas, ya que Mayura me lo recomendó mucho y además en varios blogs vi reseñas muy positivas de él. Ahora que ya he terminado de leerlo puedo decir que me ha gustado muchísimo pero (sí, siempre tengo "peros" xD) hay algo que me ha decepcionado un poco.

Clary en éste libro creo que pierde un poco de protagonismo, aunque sigue teniendo su papel importante. Al libro anterior me irritó bastante, pero aquí la noté mucho más centrada, valiente y sobretodo, madura. En algunos momentos me continuó desconcertando, pero sin duda no me desagradó.
Jace, al igual que Clary, también pierde algo de su protagonismo. No es el Jace que conocemos de los libros anteriores, sino está poseído por Sebastian, así que cambia en algunos aspectos. Aunque se muestre contento con su vida, divertido y alegre, en varios momentos vemos que no acude por sí mismo y se muestra inseguro. Yo lo eché en falta, ya que aunque se lo muestre tan fresco cómo una flor, de algún modo también sentía que no era el mismo Jace de siempre.
Simon sigue preocupado por su futuro, aunque no cómo en el anterior libro, ya que ahora el problema es su madre, la cual al saber que su hijo es vampiro, no quiere ni verle. Aún así él sigue con la suya, intenta ayudar a Clary a encontrar a Jace, intenta aceptarse tal cómo es. En éste libro realmente me dí cuenta de lo valiente y maduro que es Simon, ya que con tantos problemas que tiene, él no se rinde y sigue intentando adaptarse a todo. Y sí, aún continua con su humor, por lo qué le he amado aún más.
Sebastian. Vuelve Sebastian. Éste personaje que tanto había odiado en Ciudad de Cristal, del cual tanto desconfié. En las primeras escenas a dónde salía Sebastian continuaba odiándolo, me producía asco (incluso lo insulté un par de veces) pero... en algún momento, cuando él aseguraba a Clary que ha cambiado gracias a la sangre de Jace pues me lo creí. Realmente me lo creí y empecé a confiar en lo que hacía. Ahora, si lo que dice e asegura a Clary es verdad o no, tendréis que descubrirlo leyendo el libro. xD (Por un mundo sin spoilers. :D ♥)
Alec, Magnus e Isabelle ganan protagonismo, aunque aquí se muestran mucho más lúgubres, malhumorados y preocupados por la desaparición de Jace. Maia creo que continúa teniendo la misma importancia que en los libros anteriores, mientras que Jordan también decae un poco.

La relación entre Clary y Jace me pareció de lo más curiosa, ya que en un sentido a la vez están juntos y a la vez no. Jace, aunque poseído por Sebastian, continúa queriendo a Clary, por lo qué quiere estar con ella; y aunque ella también lo quiere, siempre se va acordando que él no es el verdadero Jace, así que lo rechaza en algunos momentos. Vamos, una relación difícil. xD 
Isabelle y Simon.  ¡Me encantaron! Isabelle por fin empieza a derretir está máscara tan fría e indiferente que muestra, e empieza a mostrar sus reales sentimientos hacia Simon, aunque ella no quiere aceptarlos. Simon, en cambio, me es difícil decir lo que siente hacia ella ya que en varios momentos se muestra de lo más tierno y cariñoso con ella, e en otros es completamente indiferente. Pero bueno, las escenas que estaban juntos ¡me encantaron!
En cambio, la relación de Magnus e Alec empieza a debilitarse un poco. Ellos se siguen queriendo, pero cada vez tienen más discusiones y peleas, por lo qué también se sienten incómodos en algunos momentos. Pero cuando se quieren, se quieren de verdad. xD 

Ciudad de las almas perdidas continúa manteniendo la misma forma de narrar (tercera persona desde punto de vista de Clary, Simon, Alec etc) y el mismo ritmo ágil y regular. La pluma de la autora también continúa siendo sencilla y clara, aunque en éste libro pude notar algunos cambios, cómo por ejemplo el uso de palabras más vulgares. Y en ése libro conseguí engancharme por la mitad de la historia (en serio ¿qué coño me pasa? xD)

Y por acabar, el final. Ah, el final. Debo de decir que me esperaba mucho de cómo iba a terminar éste libro. Mayura me contó que me sorprenderá mucho, y en las reseñas que leí la gran mayoría decía que es realmente un final digno para éste libro. 
Bueno, no sé si es digno o no, pero a mí me decepcionó muchísimo. El final de Ciudad de los ángeles caídos me dejó con la boca abierta, incrédula. Éste final en cambio aunque original, me pareció predecible (aclaro que no hablo de los últimos capítulos, sino de las últimas dos-tres páginas). Sí, me hizo enojar con un personaje, haciéndome insultar a su madre (otra vez, no voy a decir que personaje. Por un mundo sin spoilers ♥), pero la verdad que me esperaba un final parecido. 

Ciudad de las almas perdidas me hizo compararlo con los libros anteriores y pude notar un grande cambio. Los tres primeros libros de la saga me gustaron y me parecieron graciosos, y sí, Ciudad de los ángeles caídos Ciudad de las almas perdidas, también me gustaron, pero los noté mucho más oscuros y macabros. Los personajes maduraron un montón, se muestran mucho más valientes y serios. Creo que es un buen cambio, ya que la historia también cada vez se vuelve más oscura y difícil, así que me pareció lo correcto. Sin duda, el libro me gustó muchísimo.

Ciudad de las almas perdidas me gustó, ya que tiene una trama llena de acción, amor e oscuridad, lo cual hace a la lectura mucho más interesante. Lo único que me defraudó es el final, ya que me pareció predecible; pero aún así espero impaciente hasta la publicación de Ciudad del Fuego Celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario