sábado, 25 de octubre de 2014

Donde Termina el Arco iris - Cecelia Ahern




Título original: Where Rainbows End
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta / Ediciones B
Páginas: 429

Sinopsis:

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 


Mi reseña (SIN spoilers):

Rosie y Alex se conocen desde siempre. Viven en Dublin, Irlanda, y aunque siempre se ha dicho que un chico y una chica no pueden ser solo amigos, Rosie y Alex han ido contra la regla general desde hace un tiempo. Desafortunadamente para ambos, su  amistad se pone a prueba cuando el padre de Alex es enviado a Estados Unidos a trabajar, y Alex tiene que mudarse al otro lado del charco, sin objeciones. A pesar de la distancia, Alex y Rosie, mantienen el contacto. 

Los años pasan, y Rosie está a punto de ir a la Universidad de Boston, y reunirse con su amigo de la infancia. O al menos ese era el plan. Pero recordemos que los planes no siempre salen como uno espera. Y una decisión errónea puede acarrear grandes consecuencias. Lo que deriva en qué el plan de Rosie para ser la dueña de un exitoso y conocido hotel, se vea bastante lejano. Ahora tendrá que lidiar con una gran responsabilidad, afortunadamente no está sola, tiene a su familia, y a su gran amigo y futuro doctor Alex (quién pese a la distancia, siempre estará para ella).

La vida pasa, y mientras cada quien hace con la suya lo mejor que puede, los años y las circunstancias, comienzan a darle a nuestros protagonistas una gran oportunidad para demostrarse lo qué ambos sienten el uno por el otro. Sin embargo, puede que si dejas ir esas grandes oportunidades, terminen por no volver nunca, y al final del camino, los lamentos pueden no ser suficientes para remediarlo. 


No es la típica historia en dónde el mejor amigo se enamora de la chica en cuestión, y este es mandado directo a la friendzone, ni el del amigo que se enamora e inmediatamente es correspondido, no. Es la historia de una chica y un chico, que al ser separados por las circunstancias (o en este caso, las decisiones que toman otras personas), mantienen el contacto a través de los años, demostrando a todos quienes les rodean que su amistad es mucho más fuerte que la distancia, el tiempo, las novias/os, o los hijos, los comosellame, las reservaciones fallidas del avión, los baile de graduación...

Y como les decía a un principio, Alex y Rosie provocaban que uno quisiera entrar al libro a darles unos buenos golpes para que reaccionaran, aunque obviamente si eso hubiese sucedido, pues la historia no había seguido ese curso. 

Un libro que no me gusto me tenia desesperada es de esas historias repetitivas que no avanzan que uno podría pensar que no es tan profunda, termine de leerlo únicamente porque esperaba que pasara algo , les di el beneficio de la duda pero lamentablemente me equivoque al final no pasa nada. te deja  aburrido. 

a eso sumemos lo tedioso que ha sido el hecho de que el libro sólo esté narrado en forma de mensajes de texto, mail, cartas (o cualquier otro medio escrito), pues al principio es un poco desesperante porque crees que no vas a llegar a sumergirte lo suficiente en la historia y asi es no te transporta para nada  en mi caso me desespero a tal punto que lo quería dejar de leer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario