sábado, 21 de septiembre de 2013

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS, de E. L. James

 
Si en la primera parte el Señor Grey se muestra como un desconfiado y frío hombre de negocios multimillonario, con unos gustos un tanto especiales en el sexo y una fijación enfermiza por la jovencísima Ana y en el segundo se casa con ella, en este tercero nos contará la autora, y siempre desde la perspectiva de Ana (he acabado de los nervios con esa primera persona, siempre en presente desde la que nos habla) el ajuste de este matrimonio lleno de altibajos en los que la dulce Ana tendrá que batallar continuamente con el  controlador Christian Grey. Se enfrentarán a los celos, a los miedos y las dudas de cada uno de ellos a la vez que un personaje proveniente del pasado (no se puede contar más) acomete distintas acciones contra ellos y la familia de Grey.  Y sin olvidarnos del sobre esfuerzo que hace Ana para acostumbrarse a ser enormemente rica. Algo que ya se sabe tiene que ser muy duro y difícil. 
 Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.
Christian y Ana han recorrido alguno de los lugares más bonitos de Europa en su luna de miel. Pese a algunos problemas de disciplina con Ana, todo ha ido bastante bien, cosa que no ocurre de vuelta a Seattle, donde Ana niega a dejar su trabajo y mucho menos a cambiarse el nombre por Anastasia Grey. Sin embargo, esto es uno de sus menores problemas ya que hay alguien que está intentado acabar con la vida de Christian y además Ana debe darle una gran noticia que afianzará la relación entre ambos, o al contrario, la destruirá. 
Cincuentas sombras liberadas sigue narrado en primera persona por nuestra protagonistas Anastasia Steele, cosa que no ha cambiado en comparación con sus anteriores pero sin embargo las últimas 30 páginas están narradas por nuestro querido Christian Grey.
Los personajes siguen manteniéndose como en las anteriores novelas. Anastasia Steele sigue irritante, igual o más, y egoísta. Chistian Grey en el que podemos seguir viendo celos y protección, aunque también observamos cómo cada vez se controla más. Kate aparece bastante en la historia y ejerce por fin el papel de amiga que se echaba de menos en la anterior novela. Elena sigue entrometiéndose entre nuestros protagonistas. Y para finalizar, Jack tendrá un papel bastante importante en esta ocasión.

● Mi opinión sobre... La portada

Dejo la misma opinión que con los libros anteriores:
Creo que no hay persona en ninguna parte del mundo que al ver esta imagen no sepa lo que es y qué representa... la exitosa saga, la que ha revolucionado el mundo literario ya no en temática y contexto sino también en apariencia ya que ahora todas las editoriales en más o menos medida van a la estela de Grey queriéndonos vender historias similares con diseños similares.
En cuanto al diseño, no puedo criticarlo porque a mi personalmente me parece bonita y elegante, quizá de haberla leído y comentado hace más de un año cuando salió podría decir que es de diez pero ahora creo que estoy tan saturada visualmente con estas imágenes siendo esta el precedente que se va a quedar en un notable alto.

Puntuación:
Bonita y convertida ya en todo un símbolo

● Mi opinión sobre... El libro

El comienzo y casi diría que la primera mitad del libro me resulta igual de cargante que los anteriores, se me hace repetitiva hasta la saciedad las escenas de los protagonistas sobre todo las de sexo porque las he visto todas iguales, aún así hay un detalle del que me he dado cuenta y es que Anastasia, la protagonista femenina parece haber madurado un poco más en ta tercera entrega y no me resulta tan sosa y cansina como en los otros libro, además de que gracias a Dios en este libro parece que le ha dado un poco de descanso a "la diosa interior" porque de verdad que tenía ganas de matarlas a las tres, a ella, a la diosa, y a su sentido común... que menuda paliza toda la historia. Sí, reconozco que al principio me hizo gracia pero llega un momento en que cansa... pero bueno que me voy por las ramas.
En cuanto a la evolución de la historia aunque es predecible se agradece que en este libro ocurran más sucesos decisivos en los que además de los protagonistas también concierne a otros terceros que dan algo de juego.

La conclusión que saco de este libro es que me sobra la primera mitad y que aunque hay actuaciones por parte de Grey que me han hecho pensar que es un impresentable y de Anastasia que es tonta, me gusta el desenlace (aunque era previsible) y lo he acabado de buena gana, no con mueca de fastidio en la cara como me pasó con el anterior.

Puntuación:
★★★★ Un final previsible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario