sábado, 14 de septiembre de 2013

Cincuenta sombras más oscuras

 
Cincuenta sombras más oscuras (en inglés: Fifty Shades Darker), es una novela erótica de 2012 de la autora británica E. L. James. Narrada en gran medida en Seattle, es la segunda entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM).

SINOPSIS
Intimidada por los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de Anastasia, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica.

OPINION

Algunos personajes en esta parte hacen un cambio importante como el que podemos observar en Christian Grey. En esta ocasión observamos a un Christian  mucho más controlador, más celoso y más romántico. Anastasia Steele me ha parecido mucho más tonta aún. Kate es mencionada en ciertas ocasiones. Elena, también conocida como Señorita Robinson, aparece de vez en cuando y crea unos momentos de tensión geniales. Jack, el jede de Ana, quién nos sorprenderá muchísimo. Leila, una ex-sumisa de Christian y quien no pondrá las cosas fáciles para ninguno de los dos.

En cuanto a los personajes, vuelve a ver un cambio en Anastasia donde se vuelve a comportar como en el primer libro y eso no me gusta nada, pero si que veo un cambio significativo en cuanto al personaje de Christian algo que me gusto y me sorprendió a partes iguales. Me gustaría que hubieran tenido más protagonismo otros personajes como Kate, Elliot, Ethan o Mia, por ejemplo o incluso Taylor. Creo que le dan mucha más frescura a un libro de este tipo.
Es un libro que se lee muy fácilmente ya que abundan lo diálogos y aunque los capítulos son largitos no se hace pesado. Tiene muchos diálogos muy divertidos donde te lo pasas bien aunque otras veces quieras tirar el libro por la ventana ( aunque este mucho menos que el primero).
Esta novela pertenece al género de la novela erótica, podríamos decir que es "la reina de la novela erótica" pero me gusta la justificación de la autora de porque los personajes se comportan de ese modo. Ya que muchos aspectos son bastantes extraños por llamarlos suavemente.
Este libro es un poco más previsible sobre todo el final, por lo menos yo me lo esperaba, aunque también hay muchas situaciones nuevas y sorprendentes.
En general, una continuación que me ha gustado más que el primer libro aunque al principio no me convenciera mucho. Con situaciones alucinantes que te dejaran con la boca abierta y con escenas sexuales no aptas para menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario